IRRESPONSABILIDAD

Desdes Bs As fueron a un velorio: tuvieron que aislar 6 localidades

Ingresaron de forma clandestina a la provincia, y uno de ellos resultó ser COVID positivo. Serán imputados.
martes, 30 de junio de 2020 · 16:28

Luego de 20 días sin contagios, el gobierno de Santiago del Estero, tuvo que aislar seis localidades cercanas a la capital provincial, por la aparición de un caso de coronavirus. La paciente confirmada es una mujer que había entrado de manera clandestina a la provincia para ir a un velorio.

 

Según fuentes policiales, una camioneta Jeep con cuatro tripulantes, fue detenida en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 34, en el límite de Santiago del Estero y Santa Fe. El contingente había viajado desde el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es la zona más afectada por el coronavirus en Argentina.  Los pasajeros mostraron un permiso de "Circulación Nacional de Alcance Interjurisdiccional" con validez por 48 horas, que indicaba que su destino final era Salta.

 

En la camioneta viajaban Diego Ariel Pérez, el chofer, y tres hermanos, Fabio Rolando Véliz, Susana Véliz y Reyna Felisa Véliz. Estas personas le contaron a los efectivos que  debían llegar hasta Salta para asistir al velatorio de su hermana;  la policía los dejó seguir, indicándoles que no podían detenerse ni descender del rodado en ninguna ciudad santiagueña.


Pero una denuncia alertó a las fuerzas de seguridad: la presencia de "tres bonaerenses" en la localidad Los Quiroga, en La Banda, presenciando un sepelio sin respetar el distanciamiento social. Recibida esta denuncia, la Policía dio aviso al Comité de Emergencia y, de inmediato, se activó el protocolo.

 


Cuando los efectivos se hicieron presentes en el  lugar, constataron que se trataba de los hermanos Véliz. Fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. El fiscal, Sebastián Robles, ordenó que se les realice un hisopado. Una mujer dio positivo por coronavirus, y fue internada en el Hospital Independencia, bajo custodia policial, donde evoluciona favorablemente. Mientras tanto, los otros hermanos fueron aislados en el Nodo Tecnológico.


La Policía montó un operativo cerrojo para encontrar a Pérez, el chofer que los llevó de Buenos Aires a Santiago del Estero, y logró detenerlo.


Los bonaerenses estuvieron en contacto estrecho con, al menos, 45 personas. Por este motivo, las autoridades de la provincia decidieron aislar preventivamente a seis localidades: Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán, Los Soria y Los Quiroga, todas ubicadas a menos de 50 kilómetros de la capital provincial.


Estos parajes continuarán aislados mientras la policía investiga si hay más personas que hayan tenido contacto con los hermanos, quienes serán imputados por violar el artículo 205 del Código Penal. Investigarán también si tenían conocimiento de estar contagiados o si tenían síntomas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios