TENSO CLIMA

Pacientes aislados con COVID-19 lincharon a un contagiado por robar

En Costa Salguero, se desató una batalla campal entre pacientes con coronavirus por el robo de un celular. Mirá el video.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:15

Un video dado a conocer en el día de hoy, muestra el descontrol desatado dentro de un centro de infectados por coronavirus. En las imágenes se ve como las autoridades detuvieron a un paciente, que fue acusado de robarle el celular a otro, ambos internados en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.

El acusado, que viste un ambo de color celeste, es revisado por el personal del lugar y otra persona le pega una piña, luego la situación se descontrola y es agredido por el resto de los internados, quienes saltan una valla y a pesar del esfuerzo por parte de las autoridades que están en el complejo, la violenta situación no logra apaciguarse y el distanciamiento social pasa a un segundo plano.

 

 

Las imágenes se viralizaron rápidamente debido a una tuitera llamada Natalia, que subió el video a su cuenta y realizó un descargo:

 

 "Esto es Costa Salguero. Mi amigo tiene obra social y por error lo llevaron ahí, hace dos días que no va el personal de salud a verlos, se viven peleando xq se roban entre ellos, mi amigo está con dificultad para respirar. Que alguien me diga quién es responsable de todo esto!!".

 

El Complejo de Costa Salguero fue convertido en un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus que presentan síntomas leves. Ya recibió a hombres y mujeres provenientes de distintos paradores de la Ciudad y algunos de los contagiados de la Villa 31 y 21. El lugar tiene 16.100 metros cuadrados y camas para 798 personas. Quienes hacen sus cuarentenas allí, dan cuenta de un tenso clima.

 

Las instalaciones están divididas en seis sectores: tres para albergar hombres, dos para mujeres y uno destinado a la organización y operación logística.

 

Los cinco sectores destinados a los pacientes cuentan con un comedor, un área de recreación, un módulo de duchas, baños y una posta de control sanitario. El centro está destinado a personas que no puedan permanecer aislados por sus propios medios.

 

Desde la Ciudad aseguraron que se trató de un hecho aislado y que “la convivencia entre los pacientes que están ahí es buenísima”.

 

Sin embargo, las personas allí alojadas dicen que deben estar atentas a sus pertenencias, porque son frecuentes los robos. También denuncian que algunos baños están clausurados, fallas en el suministro de agua caliente, y que no se cumple con el distanciamiento social ni con el uso del barbijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios