CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nueva etapa: "Distanciamiento social, preventivo y obligatorio"

Antes de viajar a Neuquén, el Presidente Alberto Fernández flexibilizó la cuarentena en los sectores en donde no hay transmisión comunitaria del virus.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:54

El presidente Alberto Fernández, luego de escuchar la palabra de los expertos y de los distintos gobernadores de todas las provincias argentinas, decidió extender por sexta ocasión la cuarentena obligatoria en el país a causa de la pandemia de Coronavirus,  pero con diferencias en cuando a la "flexibilidad" según las distintas regiones. 

 

 

Según confirmó el mandatario, junto al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y al Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, esta medida se mantiene hasta el próximo 28 de junio para el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro.

 

 

En primer término se publicó un video que puso en contexto la situación de la pandemia en la Argentina: Un 15% del país tiene transmisión comunitaria. En estos sectores se pondrá en marcha el programa “Detectar”. El restante 85% del territorio nacional logró controlar la circulación del virus, y de a poco va reactivando su economía y su "nueva normalidad".

 

 

 

 

Se sostiene el "Aislamiento social, preventivo y obligatorio" en los lugares donde haya circulación comunitaria. Es esos puntos la situación seguirá como hasta ahora. El resto del país entra en una etapa llama "Distanciamiento social, preventivo y obligatorio".  No podrán reunirse más de 10 personas. Siguen prohibidos los eventos, cines, teatros, clubes. Y la actividad turística. 

 

 

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo.

Este viernes por la mañana, Fernández partirá desde Buenos Aires hacia la provincia de La Pampa y, luego viajará a Neuquén. Visitará Villa la Angostura, estimando su arribo cerca de las 16 horas. Se quedaría en la localidad neuquina hasta el sábado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias