DE PELÍCULA

Intendente copió discurso del 9 de julio ¡de un film sobre extraterrestres!

En Argentina la inspiración patriótica puede provenir del orgullo por las raíces, la historia, la tradición... ¡o hasta de Hollywood!
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:50

Durante la jornada del 9 de julio como es habitual en nuestro país, se llevaron a cabo diversos actos en todo el territorio para conmemorar, en este caso, el 204° aniversario de la Independencia Nacional. Y como también es usual, los funcionarios a cargo, brindaron sus discursos plenos de inspiración patriótica, nacionalista, y emotiva. 

 

Pero en tiempos de pandemia, y sobre todo con las redes sociales "a flor de piel", quienes reciben esas palabras tienen la posibilidad de reproducir, compartir y hasta chequear esos mensajes. Tal es el caso, de lo que le sucedió a Alejandro Torres, el intendente de la localidad jujeña de El Carmen. 

 

El funcionario se subió a la tarima, con su barbijo patriótico y leyó su discurso, apelando a la emoción en plena lucha contra el Coronavirus. Sus palabras resonaron, hasta que un cinéfilo recordó que eso ya lo había escuchado antes... ¡en una pelicula!

 

 

El film en cuestión es "Día de la Independencia" (Independence Day) del año 1996, y narra la historia de una invasión extraterrestre, justo durante el 4 de julio, fecha patria en Estados Unidos. El discurso lo pronuncia el reconocido actor Bill Pullman, quien interpreta al presidente norteamericano, justo antes de la épica batalla final.

 

 

La insólita comparación quedó expuesta en un video que rápidamente se hizo viral en las redes:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios