Ataque al móvil de C5N

La Justicia identificó a 3 de los agresores a periodistas

La Fiscalía N°14 de Buenos Aires ya conoce la identidad de tres de las personas que agredieron y amenazaron a periodistas de C5N durante el "banderazo" del 9 de Julio en el Obelisco. Uno de ellos es un ex concejal del PRO.
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:49

El hombre que fue filmado amenazando a los periodistas de C5N que cubrían la movilización del 9 de Julio en el Obelisco fue identificado por la Justicia como Víctor Odiard, un ex concejal de Juntos por el Cambio. Otras dos personas fueron individualizadas y serían importantes referentes del macrismo.

El violento episodio tuvo lugar en inmediaciones del Obelisco el pasado jueves 9 de Julio cuando los periodistas del canal C5N debieron refugiarse dentro de su unidad móvil, tras ser atacados por un grupo de personas que participaban del "banderazo" en contra del Gobierno Nacional.

Los enviados de éste canal de noticias comenzaron a recibir los reclamos de los manifestantes por su afinidad con el oficialismo mientras hacían la cobertura de la noticia, pero estos entredichos súbitamente se transformaron en agresiones, por lo que los periodistas decidieron refugiarse dentro de la unidad móvil.

Entre los manifestantes, hubo algunas personas que, totalmente fuera de si, continuaron con los ataques provocando destrozos en el vehículo. Uno de los violentos, cuando estuvo cara a cara con los trabajadores de prensa, les gritó, "Ahora van a empezar a tener miedo, hijos de puta". Éste hombre fue identificado como Víctor Odiard, un ferviente militante del macrismo y ex concejal por la ciudad de Gualeguaychú.

Otras dos personas fueron identificadas por los investigadores, tras la apertura de dos causas de oficio iniciada por la Fiscalía N°14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ordenadas directamente por el Ministerio Público Fiscal, aunque aún no trascendieron sus identidades; sólo trascendió que, tal como en el caso de Odiard, son importantes referentes sociales del PRO.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios