POS CUARENTENA

Reabrieron las Cataratas, pero solo a turistas locales

Se trata de una "prueba piloto" y es una actividad gratuita.
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:11

En una “prueba piloto” el Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas y le dio la bienvenida a 200 personas. Tras 119 días de estricta cuarentena, residentes de Puerto Iguazú realizaron “caminatas recreativas”.

Enmarcada en la flexibilización de actividades y bajo un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación de la COVID-19 “vimos muchísimas familias, parejas, muchos jóvenes, visitando las cataratas en un día a pleno sol. Al inicio de la jornada se le entregó un presente a la primera familia que ingresó a Cataratas, que lógicamente es de acá de Iguazú”, señaló el titular del Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal), Leopoldo Lucas.

El ingreso fue totalmente gratuito, con acceso al circuito superior, donde las personas pudieron realizar un recorrido que demanda en promedio una hora y media. También funcionó una formación del tren ecológico de la selva, un servicio de ambulancia y habilitados los baños.

Fue el intendente Claudio Filippa quien dio la bienvenida a los presentes y dijo, “estamos viviendo un hecho muy especial, como lo es la reapertura del Parque, algo que llena los corazones de la gente de toda nuestra comunidad”.

Y agregó que “este es el inicio de una nueva etapa donde hay un gran desafío, el de generar la confianza para que la gente pueda volver a acceder al mismo. Hoy se marca un hito porque todos los ciudadanos del mundo están viendo la reapertura del Parque Nacional Iguazú”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios