POR UN CONTROL DE ANMAT

Prohibieron la venta de un alcohol "trucho" y un desinfectante

El organismo que controla los alimentos y medicamentos prohibió la venta de dos productos que no tenían datos sobre su elaboración. Mirá cuáles son.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:38

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión de prohibir la venta y comercialización en la Argentina de un "Alcohol etílico graduación 96º" y de un "Limpiador líquido-antibacterial y desinfectante" a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

 

El primero de estos productos prohibidos tiene por nombre: "WS Alcohol etílico". Según el organismo este producto se promocionaba como sanitizante de superficies, pero no está registrado de esa manera. A esto se le suma que su rotulado no tiene los datos del establecimiento del elaborador ni de registro sanitario.

 

 

El segundo producto está rotulado como “DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina”. La sanción se dio en este caso porque el envase del no tenía datos del elaborador ni sobre el registro sanitario, y los que estaban presentados de manera oficial eran "truchos" y no correspondían a ningún producto registrado de manera oficial en el país.

 

 

De acuerdo a lo expuesto en el Boletín Oficial, son “productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y de los cuales se desconoce su efectivo origen y composición”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios