EN CUARENTENA

Causa Vicentín: primera reunión de conciliación

En Reconquista se prevé llevar a cabo este miércoles donde se prevé pedir la intervención para evitar la quiebra
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:31

La primera reunión de conciliación por el caso Vicentin se llevará a cabo este miércoles en la ciudad santafesina de Reconquista, convocada por el juez Civil y Comercial de la Segunda Nominación, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso preventivo de acreedores de la cerealera.

Tras rechazar el planteo de intervención efectuado por Santa Fe y elevar la apelación a la Cámara de Reconquista, el magistrado convocó al gobierno provincial y a la empresa a una reunión de conciliación para “la búsqueda conjunta de una solución” a la controversia sobre la administración de la compañía.

La titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, adelantó que insistirá con el pedido de intervención de la agropextoradora para “evitar la quiebra” y que los actuales administradores “no están en condiciones” de continuar su tarea porque “son los que han llevado a esta situación”.

“Nosotros pedimos la intervención de la administración, que no es ir por la propiedad”, aclaró la funcionaria santafesina sobre el planteo judicial realizado el 19 de junio último por la IGJP.

Vicentin entró en convocatoria de acreedores en marzo pasado y hasta el momento se solicitaron verificaciones de créditos impagos por unos $ 100.000 millones, según el expediente.

Uno de los principales acreedores es el Banco de la Nación Argentina, que presentó acreencias por unos $ 18.000 millones otorgados a la cerealera para prefinanciar exportaciones.

En diciembre pasado, la compañía –que es la principal exportadora argentina de capitales nacionales- se declaró en cesación de pagos al no hacer frente a sus compromisos con proveedores, clientes y entidades financieras locales e internacionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios