PESE AL AUMENTO DE CONTAGIOS

Alberto Fernández flexibilizaría la cuarentena en el AMBA

El anuncio lo realizaría mañana viernes el propio presidente en horas de la mañana.
jueves, 16 de julio de 2020 · 19:25

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves nuevamente con el grupo de científicos y expertos médicos que lo viene asesorando desde el inicio de la pandemia en Argentina, un encuentro que siempre es clave a la hora de la toma de decisiones. Pese a la suba de contagios de las últimas jornadas, y luego del acuerdo al que arribaron Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente está decidido a autorizar el regreso a una fase 3 de la cuarentena en el AMBA.

El anuncio lo realizaría mañana viernes el propio presidente Alberto Fernández, en un anuncio que según trascendió en las últimas horas, sería grabado y sin la posibilidad a preguntas de periodistas. También se supo que el anuncio se grabaría por la mañana y todavía no hay certeza del horario de trasmisión.

Por su parte, la reunión con los infectólogos se dio por terminada a las 14:30, había empezado a las 11:40. Fue un encuentro que duró aproximadamente dos horas, donde básicamente los que expusieron fueron los expertos. Ninguno de ellos habló al salir de la residencia de Olivos, ya que siempre esperan que sea la comunicación presidencial la encargada de transmitir lo que sucede en esos encuentros.

Lo que sí se supo, antes, es que el Gobierno considera que “los equipos sanitarios de los gobiernos se sienten en control de la situación” y que está previsto tomar las medidas de flexibilización aunque no en forma definitiva. “Volveremos atrás cada vez que sea necesario, como ya dijimos antes”, explicaron cerca del Presidente.

Agregaron: “Somos conscientes de que el esfuerzo que está haciendo la población es inédito y tampoco podemos pedirles más, no solo en materia económica sino aun emocional, la vida en las familias está exageradamente complicada en gran cantidad de casos y esto tiene consecuencias aún en materia sanitaria, en un círculo vicioso que nadie quiere”.

Fuente: Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios