Y varias irregularidades más

La ANMAT prohibió un aceite de oliva por adulteración

Gracias a la denuncia de un consumidor, la ANMAT descubrió que un "aceite de oliva" estaba gravemente adulterado y tenía truchados los números de registro. El Gobierno de la Rioja dijo que aún no clausuró la planta de envasado porque están ocupados con el coronavirus.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:05

En el Boletín Oficial de la Nación se publicó el lunes pasado, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) había prohibido la comercialización de una marca de aceite de oliva, por errores en su composición y otras irregularidades más.

Tras recibir la denuncia de un consumidor, los expertos de la ANMAT sometieron el producto en cuestión a una serie de análisis que arrojaron que el "Aceite de Oliva Orgánico Extra Virgen 100% Natural Fincas El Renuevo", RNPA N°12001607, RNE N°12000521", posee un perfil de ácidos grasos que no corresponde a los valores de un aceite de oliva, además de que se registrarse la presencia de otro aceite vegetal.

Confirmada la adulteración del producto, tal como lo había comunicado el denunciante, la ANMAT ordenó a las autoridades de la Provincia de La Rioja, que realicen una inmediata inspección en las instalaciones de producción y envasado de la empresa, pero hasta el momento no se ha realizado la visita de los inspectores porque todos los vehículos de bromatología, según el Gobierno riojano, están afectados a la campaña contra el dengue y el coronavirus.

También se descubrió que el rótulo que figura en la etiqueta del envase, expone un número de registro de un producto que hoy no está en el mercado y un número de registro de establecimiento perteneciente a otra empresa.

Fuente: Boletín Oficial, www.crónica.com.ar

Comentarios