CONFLICTO "EN PUERTA"

Peligran los envíos de Mercado Libre por un bloqueo sindical

La empresa denunció que el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano interrumpe la salida de sus productos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:31

La empresa Mercado Libre, denunció que varios de sus centros de distribución fueron bloqueados de manera ilegal por integrantes del sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano. De esta manera, la entrega de productos, se encuentra momentáneamente suspendida.

 

En su cuenta de la red social Twitter, la firma comandada por Marcos Galperín, y que hoy posee el mayor valor bursátil del país, denunció:

 

 

El conflicto entre la empresa y el sindicato es de larga data, y se debe al interés de Camioneros de contar en sus filas a los trabajadores de Mercado Libre, muchos afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. De todas maneras, en los 4 centros de distribución bloqueados, la mayoría de los empleados pertenecen al gremio de Hugo Moyano, pero  el ojo está puesto en los 1.200 contratados por la empresa que, divididos en 3 turnos de 400 trabajadores, operan un depósito de 75.000 metros cuadrados en el Mercado Central de Buenos Aires, en La Matanza.

 

 

Quienes se desempeñan en ese enorme establecimiento de distribución que funciona las 24 horas pertenecen al gremio de Carga y Descarga, donde aseguran que ganan salarios brutos promedio cercanos a los $70.000, que en su mayoría son menores de 23 años, y un 48% del personal son mujeres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios