CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Permiso para circular: Qué hacer si perdiste el DNI

Desde el 19 de marzo, todos los centros de documentación Renaper del país están cerrados.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:09

El gobierno neuquino publicó las nuevas medidas que entraron en vigencia desde este lunes hasta el 17 de julio inclusive, para la zona metropolitana de Neuquén capital, Centenario y Plottier. Si bien la circulación de los vecinos será regularizada con la terminación del DNI, existen muchos casos que extravío o renovación del documento. 

Cabe recordar que, a través de la aplicación CuidAr se solicita que, para poder sacar la habilitación para circular es preciso indicar el número de trámite de nuestro DNI. Si bien ese dato no era conocido hasta comienzos de marzo, el número que se encuentra en el frente de la tarjeta debe brindarse como información.

Desde marzo, el Registro habilitó un canal para los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su DNI por los siguientes motivos:

-Extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido

-DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega

La solicitud de trámite debe iniciarse a través de un mail dirigido a: consultas@renaper.gob.ar

 En el cuerpo se debe incluir:

-Motivo que acredite la urgencia

-Nombre y apellido completo

-Número de documento

-Número de teléfono celular (completo con código de área)

Si la solicitud para obtener el nuevo documento es aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga. La nueva credencial virtual tendrá una vigencia de hasta 30 días luego de finalizar la cuarentena, por lo que deberá hacer nuevamente los trámites en forma presencial una vez que las oficinas vuelvan a funcionar.

 

Comentarios