EN CUARENTENA

Pagarán 500 pesos por día a enfermos leves de COVID-19

La provincia de Buenos Aires otorgará el subsidio a quienes se aíslen en los centros de esa jurisdicción. Buscan evitar contagios en zonas vulnerables.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 21:46

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que otorgarán un subsidio de 500 pesos por día a los infectados leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en esa jurisdicción, como el que funciona en Tecnópolis, en una medida con la que se buscará evitar nuevos contagios especialmente en zonas de alta vulnerabilidad social.

 

La provincia más grande del país se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus, con más de 3.000 casos diarios y un acumulado que se acerca a los 80.000 infectados, por lo que desde la gobernación intentan paliar lo que podría convertirse en una grave crisis sanitaria. Para ello resolvieron facilitar una ayuda económica a los que sufran COVID-19 de manera leve y puedan aislarse momentáneamente fuera de sus casas.

 

Kicillof presentó el programa "Acompañar".

 

Se trata del "Programa Acompañar" que fue presentado esta tarde por el gobernador bonaerense en el Centro de Aislamiento para pacientes leves montado en el Parque Tecnópolis, uno de los mayores instalados en el país pero que actualmente cuenta con una baja tasa de ocupación.

 

Kicillof explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus "es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible", en un acto en el que estuvo compañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la provincia, Daniel Gollan.

 

"Si alguien contrae el coronavirus contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle", graficó. En ese sentido, consignó que "algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado nacional, provincial y municipal, que construyeron albergues para eso".

 

El gobernador bonaerense además explicó que  el centro extrahospitalario en el complejo Tecnópolis tiene capacidad para 2.000 pacientes y precisó que la provincia de Buenos Aires cuenta con unas 13.000 camas de esas características en los municipios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios