CRUCE INDIRECTO

Cortocircuito entre Fernández y Ginés por la Ley de Fibrosis Quística

El ministro de Salud criticó algunos artículos de la iniciativa, pero el Presidente ordenó que la propuesta avance.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:22

Un particular hecho sucedió durante el tratamiento del proyecto de Ley de Fibrosis Quística en el Senado de la Nación. El presidente de la nación desautorizó una opinión emitida por su ministro de Salud, (y mano derecha en plena pandemia) Ginés González García.

 

Lo que se debatía en un plenario de tres comisiones del Senado era  el proyecto que propone incluir en el programa médico obligatorio (PMO) de obras sociales y prepagas el tratamiento de los pacientes que padecen de fibrosis quística. Ese proyecto contó con el aval de la primera dama, Fabiola Yáñez, quien previo a lo sucedido en la Cámara alta publicó un video en apoyo a quienes reclaman por la sanción de dicha ley.

 

 

Sin embargo, a su turno de hablar, González García cuestionó algunos de los artículos del proyecto, a los cuales calificó de "inaplicables" por el hecho de considerar que se cargaría sobre el sistema de salud el costo de los tratamientos, que está estimado en 300 mil dólares anuales.

El ministro de salud criticó algunos artículos del proyecto que tiene media sanción de Diputados y desaconsejó votarlo sin cambios, pero la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti avisó que el Presidente se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y  le pidió que el oficialismo avance con la iniciativa "tal cual está".

 

En los últimos días hubo una importante campaña en redes sociales a favor de esta Ley:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias