EN CUARENTENA

Clorinda vuelve a fase 1 por dos contagios nuevos

La medida comenzó este jueves al mediodía y se extiende por tres semanas.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:53

El gobierno de Formosa informo este jueves que Clorinda volvió a la Fase 1 del aislamiento a raíz de que se detectaron dos nuevos contagios de coronavirus en la provincia, uno de ellos un camionero residente en esa ciudad.

Por lo tanto, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 estableció “que, a partir de las 12 horas del día de la fecha, la ciudad de Clorinda vuelve a Fase 1 hasta las 0 del 7 de agosto”.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, encabezado por el Ministro de Gobierno Jorge González, informó en la lectura de su parte diario de situación que “en las últimas 24 horas se han realizado 50 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 48 de ellos con resultados negativos a coronavirus y dos positivos”.

Explicó que “el primero de ellos es un hombre de 34 años, un camionero residente en la ciudad de Clorinda con antecedentes de viaje a Jujuy, que en el día de ayer se trasladó hacia la ciudad de Formosa, siendo detectado en el control policial de la ruta 11 en el Barrio Namqom sin poder justificar tal movimiento”.

Por esta situación “fue hisopado y luego aislado, y una vez detectado el resultado positivo al coronavirus, se lo trasladó al Hospital Interdistrital de la Contingencia Covid-19”.

Detalló que “ante las circunstancias del hecho informado, se procedió a la búsqueda, aislamiento y el hisopado de los contactos estrechos de esta persona y uno de ellos, de sexo femenino, y 33 años de edad, arrojo resultado positivo a coronavirus”.

Por esta situación, el gobierno local estableció “que, a partir de las 12 horas de este jueves, la ciudad de Clorinda vuelve a Fase 1 hasta las 0 horas del 7 de agosto".

Asimismo, dictó una resolución que estableció “a partir de las 0 horas del domingo 26 de julio la obligatoriedad para los transportistas y acompañantes que ingresen al territorio provincial, de exhibir un análisis negativo de PCR a coronavirus efectuado en un plazo no mayor a 72 horas anteriores a su ingreso".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios