DESDE JUNIO DE 2019 NO TENÍA CARGO PÚBLICO

En 37 años, Pichetto estuvo sólo 13 meses desempleado

El dirigente rionegrino, ex candidato a vicepresidente de Macri, juró en la Auditoría General de la Nación.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:39

Fueron compañeros, pero ahora están distanciados. No sólo por la cuarentena y el riesgo de contagio de coronavirus, sino porque Miguel Angel Pichetto saltó la grieta y se ubicó en la vereda de enfrente. Ahora será quien represente a Juntos por el Cambio en la Auditoria General de la Nación. En el otro extremo estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien le tomó juramento.

El dirigente es un claro ejemplo de manejo de poder. Siempre supo ganar su espacio en medio de la rosca política y cuando parecía que, sin cargo público luego de perder las elecciones presidenciales como compañero de fórmula de Mauricio Macri y sin lugar en el PJ rionegrino, colgaría la corbata y se retiraría, fue el elegido por la oposición para integrar la Auditoría General de la Nación, encargada de controlar a sus ex compañeros del peronismo.

Fueron poco más de 13 meses en los que Pichetto estuvo desocupado. Pero su cuenta del Banco Nación volverá a recibir haberes por parte del Estado. En un acto muy breve que no duró más de 20 minutos, con muy pocos invitados en el Salón de Honor del Congreso, juró delante de sus nuevos "compañeros" el jefe de bloque PRO Cristian Ritondo, y los diputados Álvaro González y Alberto Asseff. También estuvo presente Miguel Giménez, Secretario Gremial de APOC (Asociacion del Personal de los Organismos del Control) y los secretarios Parlamentario y Administrativo.

El nombre de Pichetto lo impulsó el propio Macri, quien lo tiene hoy entre los dirigentes más cercanos y de consulta. El ex presidente quería nombrarlo al frente de la Auditoría General de la Nación, pero el radicalismo hizo valer el mayor número de legisladores con los que cuenta para que sea un radical quien nuevamente ocupe el lugar

Pichetto nació en Banfield pero se radicó en Sierra Grande donde en 1983 logró su primer cargo público y de allí en más nunca dejó de percibir un sueldo del Estado hasta el 11 de junio del año pasado. Fue concejal, luego reemplazó a Beluz González en la intendencia. En 1988 y hasta 1993 fue legislador provincial en Río Negro, pero tuvo que dejar el cargo porque fue electo diputado nacional, en 1997 fue reelecto y mientras formó parte del Consejo de la Magistratura (1998-2005 y 2018-2019).

Pero la vida política de Pichetto le ofrecería más aún. En mayo de 2001, el entonces Presidente Carlos Menem lo ungió como candidato a Senador por Río Negro y desde el 10 de diciembre de ese año hasta el año pasado estuvo en la Cámara Alta, como presidente del bloque Justicialista. Fueron 17 años y cuatro presidencias: Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Mauricio Macri. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios