EN MENOS DE 11 HORAS

Dos temblores de más de 4° en Jujuy

La Puna jujeña se ha mostrado particularmente inquieta es los últimos días. En las últimas 11 horas se registraron 10 temblores donde los más importantes fueron de 4,1° y 4,4° en la escala de Richter.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:26

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) detectó, entre todo el día de ayer y lo que va de esta mañana, un total de 10 movimientos telúricos de variada intensidad, pero los dos más importantes tuvieron lugar en la provincia de Jujuy y con menos de 11 horas de diferencia entre uno y otro.

El más intenso de ambos temblores fue registrado anoche a las 20:25 hs. y alcanzó los 4,4° en la escala de Richter, ubicándose a 12 kms. al sudeste de la localidad de Catúa, en el límite con la provincia de Salta y a una profundidad de 209 kms. En este punto exacto no hay asentamientos importantes y hasta ahora nadie denunció daños ni heridos, pero en Catúa si se sintió claramente pero afortunadamente aquí tampoco se registraros afectados.

El segundo evento tuvo lugar esta mañana a las 7:04 hs. en el norte de la provincia, a 10 kms. al norte de Rincónada, a la altura de la Laguna de Pozuelo. En este caso, alcanzó los 4,1° en la escala de Richter y su epicentro fue ubicado a 268 kms. de profundidad.

Si bien en la Puna jujeña están relativamente acostumbrados a este tipo de temblores, los medios online regionales han registrado la preocupación de los vecinos porque, entre el viernes y el día de hoy, la tierra tembló cinco veces.

En este segundo evento tampoco se denunciaron, hasta ahora, damnificados de importancia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios