CORONAVIRUS EN ASCENSO

"El sistema va a colapsar si sigue a este ritmo"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, fue contundente con la situación actual.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:54

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó este martes por la mañana que están evaluando el número y la velocidad de contagios de coronavirus en el territorio bonaerense, y afirmó que "si se disparan mucho los casos, en agosto el sistema va a saturar".

"Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan mucho los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema", detalló el ministro a El Destape Radio.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires registró 3351 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

Gollan advirtió que del análisis de las cifras sanitarias de esta semana dependerá la postura de su cartera respecto a un posible endurecimiento del aislamiento.

"Tenemos que actuar dos o tres semanas antes. Vamos a seguir evaluando lo que suceda y veremos si recomendamos algún tipo de restricción fuerte de las medidas o si podemos seguir un poco más", agregó el ministro. 

Por último el funcionario dejó en claro que tiene "una gran expectativa" respecto a la posibilidad de que se descubra una vacuna contra el coronavirus que pueda aplicarse durante el 2021.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios