BUSCANDO LA CURA

Ya prueban el suero argentino contra el coronavirus

Está en marcha el estudio clínico que evaluará si los anticuerpos del suero equino son efectivos en los pacientes con COVID-19.
martes, 28 de julio de 2020 · 15:45

Comenzó el ensayo clínico con el suero hiperinmune, con anticuerpos de caballos desarrollado en Argentina, en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires. En total se aplicará a 242 personas que han dado positivo por COVID-19, y que tienen una serie de síntomas de leves a moderados, y que además firmaron su consentimiento para ser parte del estudio.

 

El director científico del laboratorio Inmunova, Fernando Goldbaum, indicó que este suero “es ideal en una etapa intermedia para tratar a la mayor cantidad de pacientes en etapas tempranas, neutralizar el virus para que no se propague en el mismo cuerpo de los pacientes y permitirle a los pacientes que desarrollen su propia respuesta inmune”.

 

La investigación corresponde a un trabajo de articulación pública-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

 

 

Esta Fase 2/3, tendrá una extensión de dos meses, y en ella se buscará demostrar la seguridad y eficacia del suero hiperinmune. Según indicaron en la primera fase,  el suero “evita que (el virus) entre en las células con una potencia de 20 a 100 veces mayor a lo que muestra el promedio de plasmas de convalecientes”.  De este modo, se podría evitar que la enfermedad avance y por lo tanto no se requeriría de asistencia respiratoria mecánica ni de la internación de la persona en alguna unidad de cuidado intensivo.

 

Además de analizarse pacientes en el Sanatorio Güemes, se hará lo mismo con voluntarios del Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano, de la Ciudad de Buenos Aires; el Hospital Cuenca Alta-SAMIC, de Cañuelas, y el Instituto Médico Platense, de La Plata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios