TRAGEDIA

Caminaba con su hija, y un trozo de mampostería cayó y la mató

Una mujer de 48 años es la víctima. Caminaba con su hija y una amiga de ésta. Murió instáneamente.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:33

Una mujer de 48 años, que caminaba junto a su hija, murió hoy al ser golpeada por un trozo de mampostería que se desprendió de un edificio ubicado en la calle Arenales, a metros de la Plaza Colón, en pleno macrocentro de la ciudad de Mar del Plata.

Ocurrió pasadas las 16 de este viernes. La mujer caminaba por la calle Arenales, entre avenida Colón y el Boulevard Marítimo, cuando cedió un trozo de mampostería de un edificio. El pedazo de pared impactó directamente sobre ella. Murió en ese momento, por la fuerza del impacto. Su hija, y otra menor de edad, que caminaban a su lado, resultaron ilesas.

En el lugar se hizo presente de manera inmediata una ambulancia, pero sus paramédicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la infortunda. Testigos indicaron a la prensa local que “fue un segundo, un estruendo terrible no entendíamos nada ya que no hay edificios en reparación en esta zona de la ciudad”.

Personal policial y de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredon trabajaron en el lugar, para entender por qué motivo se desmoronó parte de la estructura del edificio.

En el caso tomó intervención la fiscalía de Delitos Culposos, que coordina los trabajos de la Policía Científica y personal municipal de Obras Privadas para constatar el riesgo de las estructuras ubicadas en la zona. Las fuentes dijeron que no se dio a conocer el nombre de la víctima, y aseguraron era una vecina de la zona.

Comentarios