CORONAVIRUS

Tenía que controlar la cuarentena, y organizó una “choripaneada”

Ocurrió en Córdoba, donde una fiscal tomo intervención de lo ocurrido e imputó a los responsables
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:54

Se trata de un evento que tuvo lugar hace unos días en la localidad de Huerta Grande, Córdoba, pero a medida que pasan las horas trascienden más detalles que ponen en evidencia la actitud de los responsables.

El organizador de la choripaneada masiva con intenciones de festejar el cumpleaños de su hijo, fue el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Falda, Luis Almada, quien debió renunciar a su cargo luego de trascender semejante irregularidad.

Al lugar asistieron unas 30 personas, entre ellas, un joven con coronavirus. El mensaje de invitación que difundió el funcionario para su fiesta a través de una red social y a la que decidió llamar “La Covid-24”, decía: “sábado en la casa de Darío Charlie (…) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre”.

La responsabilidad se acrecienta porque Almada también estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional y dirigía a los inspectores que se encargan de controlar el cumplimiento de la cuarentena en La Falda.

La fiscal Paula Kelm decidió imputar a los tres -padre, hijo y al invitado con COVID-19- por violar las normas sanitarias establecidas en el contexto de la pandemia.

Mientras tanto, se debe tener presente que La Falda sumaba hasta ese momento 17 casos positivos. Los primeros fueron debido a un hombre que se infectó luego de ir a trabajar al banco de Villa Dolores, y en vez de quedarse en su casa resguardado, organizó un locro ilegal con amigos y cuatro de ellos también resultaron contagiados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios