LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

La vacuna contra el coronavirus estará para junio 2021

Alberto Fernández anunció que la vacuna de Oxford será producida por la Argentina.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 22:21

El Presidente Alberto Fernández explicó que se fabricarán en Argentina entre 150 y 250 millones de dosis, que serán distribuidas en toda América Latina, salvo Brasil. Será producida en conjunto con México y tendrá un costo entre 3 y 4 dólares.

El Presidente sostuvo que el ciclo de la vacuna no está terminado (sigue en fase 3) pero la intención es que puedan ser entregadas “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible. Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”, aclaró Fernández, esta tarde.

También aclaró que la Argentina accederá a la vacuna “a precios mucho más que razonables” y destacó que “eso es muy importante para América Latina porque todos los países podrán acceder a ella”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios