CAYÓ DEL CABALLO

Murió el ex juez de Comodoro Py que investigó a Menem

Jorge Urso murió este miércoles en un club hípico de Moreno. En 2001 pidió la detención de Carlos Menem por la venta de armas a Croacia y Ecuador.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:47

El ex juez federal Jorge Alejandro Urso, murió este miércoles en la zona de Las Catonas, en Moreno, mientras paseaba a caballo por el Centro Hípico San Salvador.

La causa de su deceso aún es materia de investigación, ya que una primera versión había dado cuenta que Urso habría recibido un fuerte golpe al caerse del caballo. Pero también se especuló con que pudo haber sufrido un ataque cardíaco, previo a su caída.

Un instructor jinete profesional, identificado como José Baldor Gandolfo, de 56 años, dijo que el incidente ocurrió “mientras Urso se hallaba de paseo con su caballo por el predio, sin efectuar ninguna maniobra de salto”.

Fue el cuidador del lugar Luis Angel Vara, de 60 años, quien explicó que había muerto una persona y habían llamado a una ambulancia. La víctima era Jorge Alejandro Urso, quien resulta ser ex Juez Federal”, señaló el parte policial. Interviene el titular del UFI 1 de Moreno, Leandro Ventricelli.

Urso fue designado al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8 en 1993, durante el gobierno de Carlos Menem. El 7 de junio de 2001, ordenó la detención del ex presidente acusado de asociación ilícita cuando se descubrió el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Había ingresado a trabajar en el Poder Judicial cuando tenía 20 años y renunció en 2006 cuando investigaba al dirigente Luis D Elía por la toma de la comisaría de La Boca. Había pedido la detención del dirigente, que recién se concretó el año pasado.

En ese año Urso acumuló denuncias en el Consejo de la Magistratura por supuestas irregularidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios