PANDEMIA

Un hombre murió intoxicado: investigan si tomó dióxido de cloro

Falleció por un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación, por lo que se investiga si ingirió el peligroso líquido.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 21:16

En la localidad jujeña de San Pedro, falleció un hombre de 50 años en las últimas horas y las autoridades investigan si tomó dióxido de cloro, ya que buscaba curarse de una "fuerte gripe". La causa de la muerte fue un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación, por lo que se investiga si ingirió ese líquido, peligroso para los seres humanos, pero que fue recomendado de manera irresponsable por algunos famosos, y a través de las redes sociales. 

 

La familia de la víctima explicó que el hombre el pasado lunes estaba relativamente mejor, tuvo contacto con su hermano, pero luego al parecer, por recomendación de un amigo, decidió tomar dióxido de cloro o CDS. En ese sentido, al llegar al lugar vieron que había consumido al menos un litro y medio en una tarde y eso podría haberle provocado la muerte a pesar de haber sido asistido por una ambulancia. 

 

Al comunicar la información como noticia, la familia recomendó no usar ese producto como un remedio milagroso para enfermedades respiratorias ni para la COVID-19.

 

Recordemos que la semana pasada, el dióxido de cloro fue noticia luego de que la conductora televisiva Viviana Canosa tomó en vivo el producto y desató una ola de críticas y advertencias sobre su consumo.

 

La ANMAT tuvo que sacar un comunicado al respecto: 

"Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso.

En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales"

Comentarios

Otras Noticias