PANDEMIA

Murió su mamá por COVID-19, y cavó su tumba porque la funeraria se negó

Por motivos económicos y sanitarios la empresa no se hizo cargo del trabajo. El hombre grabó un video mientras hacía la fosa. Mirá las imágenes.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 20:57

En la localidad de Ledesma, Jujuy, una de las más afectadas en los últimos días por la pandemia de Coronavirus, un hombre tuvo que cavar la fosa en la que yacería su madre, que murió por la enfermedad, porque la funeraria se negó. 

 

José Domingo Ramírez grabó un mensaje mientras realizaba la fosa, y luego explicó a un medio local: "Tuvimos que cavar la fosa para mi mamá, Paula Pereira".

 

"Desde el hospital me avisaron que falleció. Me comuniqué con la empresa funeraria que me dijo que había cuotas que se debían. Pagué, pero me dijeron que el que tenía que cavar la fosa éramos nosotros", explicó Ramírez.

 

El hombre luego se quejó: "Es inconcebible que tengamos que hacer el trabajo de una funeraria y tengamos que esconder nuestras lágrimas en lugar de estar llorando a nuestros familiares. Tenemos que esconder la rabia y las lágrimas para estar cavando acá junto a mi hijo".

 

 

Las autoridades provinciales confirmaron la situación pero prefirieron no hacer comentarios al respecto. Según el último reporte provincial, en la provincia que dirige Gerardo Morales, los infectados son 4.281, de los que ya se recuperaron 2686 y fallecieron 107. Sin embargo, en los reportes nacionales solo aparecen 34 fallecidos en la provincia norteña.

Comentarios

Otras Noticias