CORONAVIRUS

Facilitan a gastronómicos el pago de facturas de luz

Se implementa una serie de medidas que permiten el pago diferido o en cuotas de las facturas de consumo de energía eléctrica. Es en La Pampa.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:45

El Gobierno de La Pampa dispuso que para paliar la crisis por la que atraviesan los propietarios de bares y restaurantes de la provincia, ante la pandemia de coronavirus, podrán pagar diferido y en cuotas las boletas de energía eléctrica de sus respectivos locales.

De esta manera, todos los comercios de servicios gastronómicos y con permanencia de clientes podrán pagar hasta en 12 cuotas las facturas de energía eléctrica con vencimiento entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de este año.

Este beneficio alcanza a quienes brindan servicios gastronómicos con atención y permanencia de público que consumen en el lugar, ya sean bares, restaurantes, cervecerías, cafeterías, confiterías y otros locales afines.

La medida se basa en que esos locales gastronómicos, aunque se hallan actualmente en funcionamiento, lo hacen con una capacidad de atención restringida al 50%, debido a razones de índole sanitarias y epidemiólogas frente a la prevención de Covid-19.

La limitación de la capacidad determina claramente una disminución en las ganancias, que se potencia en virtud del fuerte retroceso de la demanda que afecta a todas las actividades económicas por la crisis sanitaria.

Esta medida se hará operativa entre la Administración Provincial de Energía y las cooperativas prestadoras del servicio eléctrico, en el mismo marco de implementación de medidas similares aplicadas meses atrás, y que beneficiaron a sectores vulnerables.

Para los pequeños empresarios, esta decisión gubernamental implica un respiro a raíz de la merma de ingresos económicos y las consecuencias generadas por el cierre de sus locales.

Desde el inicio de la cuarentena La Pampa, que hoy transita en la Fase 5, tuvo 183 casos, de los cuales 163 están recuperados, con 20 casos activos y 5 internados. La provincia a hoy, no registra fallecidos por Covid-19.

En medio de los controles, el permiso para circular es entre las 8 y las 1.30 de la madrugada, a excepción de quienes cumplen servicios esenciales; y de las reuniones sociales o familiares que están prohibidas en todo el país, la policía de La Pampa continúa realizando operativos por incumplimiento de las medidas dispuestas por la pandemia.

Este fin de semana, la Policía de La Pampa registró 138 infractores en el ámbito de todas las Unidades Regionales, clausuró en distintos procedimientos dos bares, en General Pico y Catriló, e intervino en numerosos encuentros sociales clandestinos y tránsito sin autorización en las ciudades de Santa Rosa, 25 de Mayo, Santa Isabel y Luan Toro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios