EN CUARENTENA

Poblador del "Impenetrable chaqueño" tenía un puma de mascota

El animal de apenas un mes de vida, fue rescatado por la Brigada Operativa Ambiental este domingo
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:19

En una vivienda ubicada en el paraje Las Ianas, que pertenece a la jurisdicción de la localidad de Misión Nueva Pompeya, un poblador tenía en cautiverio a un puma de un mes de vida.

El hombre de 57 años, tenía en el lugar un puma con solo un mes de vida, al que criaba como si fuera una mascota, hasta que fue detectado por la División Operaciones Drogas Interior El Impenetrable en tareas en conjunto con la Brigada Operativa Ambiental.

El poblador procedió a la entrega del animal de modo voluntario, aunque igualmente se realizaron las actuaciones de rigor en el lugar procediendo al traslado del animal hasta las instalaciones del Parque Provincial Loro Hablador, donde luego del examen correspondiente sería traslado hasta el Complejo Ecológico de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La noticia que para muchos puede ser sorprendente por el tipo de animal elegido, no es la primera vez que ocurre por tratarse de lugares muy alejados de los grandes centros urbanos, lo que da lugar a la convivencia de distintas especies con los pobladores del lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios