EMOCIONANTE

Adoptaron un perro y le hicieron una fiesta de bienvenida

La familia esperó con paciencia la adopción de Blaki, este sábado lo recibieron con emoción en su casa de Valentina Sur. Mirá el video del momento.
sábado, 25 de julio de 2020 · 21:05

Blaki tuvo su fiesta de bienvenida, así lo recibieron María y su familia, después de esperar un par de semanas hasta concretarse la adopción. No es común que la gente reciba de esta manera a su nueva mascota o mejor dicho a un nuevo integrante de la familia, pero Blaki tuvo su fiesta para empezar una nueva vida rodeado de amor.

Este perrito fue rescatado en agosto de 2019 luego de una tormenta, en la ciudad de Cipolletti. Lo publicaron en redes sociales, supuestamente lo habían atropellado justo frente a una veterinaria, pero nadie se acercó para ayudarlo hasta que integrantes de Funpabia sin saber que harían luego con él, lo llevaron a la veterinaria.

No tenía nada grave, en realidad había sido mordido por otros perros, estaba asustado y con algunas heridas superficiales. ¿Y después de la veterinaria qué pasaría con él? Sin tránsito para resguardarlo hasta que apareciera su familia, fue a parar a un patio comunitario donde estaban Martina y Yimi. Pero pasaron varias semanas y nadie lo reclamó, era un callejero más de los tantos abandonados por la gente.

Allí en ese patio pasó todo el verano con sus compañeros, vio cuando Martina dejaba ese lugar para ir a su nuevo hogar, quedaron con Yimi, solitos esperando tener la misma suerte que su compañera.

Hasta que después de varias publicaciones llegó el mensaje de Anali: su abuela María lo había visto y lo quería adoptar. No fue fácil concretar la adopción, surgieron inconvenientes. Primero el tema de la movilidad. Las agrupaciones que se dedican a rescatar animales no son consideradas esenciales pese al trabajo que hacen, es por eso que para ir de Cipolletti a Neuquén necesitaban ayuda de alguien que tuviera el permiso correspondiente. Segundo inconveniente, por cuestiones de salud de Blaki se retrasaba todo y hasta pensaron que peligraba la adopción.

Pero evidentemente cuando hay amor y paciencia, todo funciona a la perfección. María lo esperó, hasta que este sábado finalmente Blaki llegó a su nuevo hogar donde lo esperaban con globos, carteles y una fiesta en familia para darle la bienvenida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias