DENUNCIA DE GINES GONZÁLEZ GARCÍA

Encuentran 4 millones de dosis de vacunas vencidas

Estaban en un frigorífico y no fueron distribuidas a las provincias por el gobierno de Mauricio Macri. Tienen un valor de 1400 millones de pesos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:54

En un frigorífico del barrio porteño de Constitución, funcionarios del ministerio de Salud de la Nación encontraron más de 4 millones de dosis de vacunas vencidas que el gobierno anterior no distribuyó en las provincias, por un valor total estimado de unos 1.400 millones de pesos.

Así lo hizo conocer este miércoles el ministro de la cartera sanitaria, Ginés González García.

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple", precisó en diálogo con la prensa el titular de la cartera de Salud, que concurrió a ese lugar y exhibió las cajas de las vacunas vencidas (Después se aclaró que eran 4 millones las dosis).

Ginés González García responsabilizó al gobierno anterior y dijo que eso evidencia que era una administración a la "que no le importó la gente".

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria dijo que las explicaciones las tienen que dar los exfuncionarios del macrismo que "están habitualmente en la televisión explicando lo que hay que hacer, dando consejos" sobre cómo manejar la pandemia de coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios