GRAVE ERROR

Familia denunció al Hospital por cremar el cuerpo equivocado

Dos hombres fallecieron por cuadros similares con diferencia de días. Los deudos fueron a reconocer el cadáver, y se trataba del otro paciente.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:40

En la localidad bonaerense de San Fernando, una familia denunció en las últimas horas que en el Hospital Petrona V. de Cordero cometieron un grave error. Los deudos de Domingo Contreras fueron el pasado domingo a identificar el cuerpo de su pariente fallecido, y encontraron el de otra persona. 

 

Dos hombres habían ingresado el mismo día al nosocomio, por cuadros similares. Uno de ellos falleció a principio de agosto y su cuerpo fue cremado. Según fuentes consultadas, un familiar reconoció el cuerpo y las autoridades se lo entregaron. Poco después, el hombre fue cremado. El segundo paciente falleció el sábado pero cuando sus familiares se presentaron a reconocer el cadáver, se produjo el conflicto: era otra persona. Allí consultaron las fichas y detectaron el grave error.

 

"Por momentos las camas no alcanzan y vamos evaluando, según la urgencia, cómo podemos cambiar de sectores a los pacientes", afirmaron desde el centro de salud. Ésto, sumado al caudal de pacientes que ingresan por día y la falta de presencia de familiares para evitar la propagación del virus, confluyeron en el error de los nombres de los dos hombres.

 

Todo indica que Domingo Contreras es quien falleció los primeros días de agosto, a pesar que la familia del segundo paciente lo reconoció en la morgue como propio. Mientras la causa se investiga en el Poder Judicial, en el Hospital también se realizan las investigaciones para determinar cuál fue el error. Desde el establecimiento argumentaron que trabajan en situaciones de mucho estrés producto de la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias