POLÉMICO

Macri llegó a Suiza y jugó un "picadito"

El expresidente se reunió con Gianni Infantino en un acto formal y además le organizaron un partido a modo de bienvenida al "mundo FIFA".
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 00:41

El expresidente Mauricio Macri fue invitado a participar de un "picadito" en la cancha principal de la FIFA, en la capital suiza, a modo de bienvenida formal a la entidad que rige el fútbol a nivel mundial.

 

La foto que se difundió lo muestra al exmandatario junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un evento del que también participó el exfutbolista Esteban "Cuchu" Cambiasso. La máxima autoridad del ente viene de pasar algunas semanas fuera de la escena pública, debido a diversas acusaciones en medio del "FIFA-Gate".

 

"Youri Djorkaeff (CEO de la Fundación FIFA), Mauricio Macri (presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA), Jean Todt (Presidente de la FIA) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA) se reunieron hoy en la sede de la FIFA para discutir el poder y el impacto social del deporte y cómo puede ayudar a la sociedad", compartió la Federación, junto con la imagen, en su cuenta de Twitter.

Recordemos que según afirmó, Mauricio Macri viajó a Suiza para hacer frente a ciertos compromisos con su cargo en la FIFA y en medio de una tumultuosa causa por espionaje ilegal en su gobierno. Si bien Europa parece tener la tranquilidad de haber transcurrido la peor parte de la pandemia, lo cierto es que la llegada del expresidente coincide con un rebrote que ahora afecta al país que lo aloja.

 

Este miércoles, la Oficina de Salud Pública de Suiza informó que se registraron 383 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la mayor tasa de contagio diaria desde que el país alcanzó en abril el pico de la pandemia de COVID-19.

 

En tanto, el sábado pasado, un grupo de argentinos residentes en Ginebra repudió la visita del exmandatario al país. La manifestación fue protagonizada por medio centenar de personas que se movilizaron a la plaza de las Naciones, frente a la sede europea de la ONU. Con banderas argentinas y carteles que indicaban “persona no grata”, expresaron su rechazo a la visita de Macri y convocaron a una nueva movilización para el 5 de septiembre en Zurich.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios