“GESTIÓN MENSTRUAL”

Proponen el acceso gratuito a los tampones y copitas menstruales

La iniciativa es de una concejal de la ciudad de Santa Fe. Serían entregados a hospitales, escuelas y en las cárceles para quienes estén privadas de su libertad.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:02

Una concejal de la ciudad de Santa Fe, por el Frente Progresista Cívico y Social, propone el acceso gratuito a los productos menstruales. La idea es de Laura Mondino, y la iniciativa propone que estos elementos sean entregados a través de centros de salud, hospitales, escuelas, ámbitos educativos, refugios a cargo de la provincia, y en las cárceles para quienes estén privadas de su libertad.

La concejal socialista, en diálogo con un medio local, afirmó que: “Hace varios años diversas organizaciones de mujeres impulsaron campañas y acciones que pusieron en la mesa y en debate el tema de la menstruación a la agenda pública de muchísimos países. Por eso mismo es indispensable generar políticas públicas en Santa Fe con respecto a este tema, es nuestra responsabilidad ”. 

Asimismo, la funcionaria afirmó que "la idea primordial es que los productos estén al alcance de todas las personas que lo necesiten garantizando el suministro gratuito, no debe ser un tema tabú y hay que generar conciencia en la sociedad, modificando los estigmas relacionados con la menstruación, a partir de la educación". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios