CORONAVIRUS

Fernández: “El riesgo al aire libre es menor, pero existe”

El presidente cuestionó las manifestaciones y reconoció que prefiere que "salgan a los balcones y toquen las cacerolas".
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:07

El viernes en el marco de un nuevo anuncio de extensión de “no cuarentena” el presidente Alberto Fernández decidió extender esta etapa hasta el 20 de septiembre, sin embargo, en el mensaje que duró apenas 5 minutos y fue grabado, el mandatario habilitó las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre. 

Este sábado, en diálogo con el programa Sobredosis de TV (C5N), Fernández reconoció que la situación del coronavirus en el país aún “sigue siendo crítica” y ante la decisión del gobierno porteño de abrir los bares en la ciudad de Buenos Aires señaló que “le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así; el riesgo, es menor, pero existe”.

Es por ello que le pidió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta “ser muy estrictos en los protocolos” de bares y restaurantes que podrán atender en mesas al aire libre, a partir del próximo lunes. 

“Yo hubiera preferido esperar un poco más. El jefe de Gobierno porteño me planteó una presión muy grande de parte de los comerciantes. Pero no quiero cargar la responsabilidad sobre él porque es una decisión que tomamos en conjunto”, reveló el presidente. También reconoció que le pidió que solo se habilite a los locales que ya están autorizados para la actividad, que son unos 2.000, pero con un estricto protocolo. “Entiendo que para la ciudad la gastronomía es una actividad muy importante. La idea inicial era abrir 8.000 bares y restaurantes para que pudieran atender en veredas” señaló.  

Además, advirtió que la situación de la pandemia en el país sigue siendo “crítica” y que “cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios”. Y agregó: “en una pandemia no se critica con manifestaciones” y remarcó que prefiere que “salgan a los balcones y toquen las cacerolas”

El mandatario pidió la colaboración de los ciudadanos y reconoció que “el problema no se terminó. Debemos preservarnos y en lo posible no salgamos a la calle”
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios