INSÓLITA MEDIDA

Quieren dejar sin yerba al pueblo para que no compartan mate

Buscan reducir los incipientes focos de contagio de Coronavirus, y advirtieron con impedir el acceso al típico insumo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:46

El médico Maximiliano Bauer, jefe del hospital Heraclio Luna de la localidad de Macachín, en La Pampa, está muy preocupado por los brotes de Coronavirus en la zona. Es por eso, que ante el avance de la pandemia en su pueblo, muchas veces relacionado a reuniones sociales, declaró: "No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios para que no se junten".

 

Macachín es una localidad que tiene unos 5.000 habitantes y se ubica en una zona de producción agropecuaria. En sus Salinas Grandes, se produce gran parte de la sal que los argentinos consumen en su mesa.

 

 

La preocupación de Bauer tiene sustento: El médico informó que durante el fin de semana se realizaron 49 testeos y 10 fueron positivos. En tanto, otros 10 dieron negativos y el resto quedaban pendientes del resultado final.

 

“Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, dijo el médico en las últimas horas.

 

Por ultimo, y con resignación dejó un mensaje a modo de recomendación: “Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende…”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios