PANDEMIA

Un festejo entre jueces y fiscales dejó 160 contagios

La reunión disparó el brote en la provincia que venía conteniendo la pandemia sin sobresaltos. Denuncian más encuentros clandestinos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:47

Un encuentro fuera de los horarios y los límites impuestos generó múltiples contagios de Coronavirus en la provincia de La Pampa. Del mismo participaron funcionarios judiciales, quienes serán investigados luego de un pedido de organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos. El gobernador Sergio Ziliotto, sin ocultar su enojo, anunció que la provincia será querellante en la causa, por la que los jueces y el fiscal pueden llegar a perder sus cargos.
 

 

En tanto, pese al disparo en los contagios, con 160 casos activos por el momento, 69 de ellos en Catriló, donde se originó el brote, todavía hay denuncias de irresponsabilidad social, y de encuentros clandestinos. Entre ellos, el festejo de un cumpleaños de 15, pero también otra reunión en General Pico, en un taller en donde 10 personas compartían un asado; o cenas que fueron detectadas por la policía en varios domicilios de Santa Rosa este fin de semana, entre ellas la más llamativa:  un encuentro social en el que participaban cinco suboficiales del Ejército Argentino.

 

 

Más allá de todo, en plena pandemia, no todas son malas noticias en La Pampa y prueba de ello es el nacimiento con éxito de Fausto, en Macachín.  Su mamá es una joven que cursaba el último mes de embarazo, era positiva de COVID-19, y tenía programado un parto por cesárea.  Sin embargo, cuando las autoridades sanitarias contaron con el análisis que confirmaba el caso, decidieron adelantar la intervención.  El sábado pasado, la mujer dio a luz sin problemas.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios