CRÉDITOS PARA VIVIENDAS

Vuelve el Procrear con una inversión de $25.000 millones

El programa, que se aplicó entre los años 2008 y 2015, será anunciado por el presidente Alberto Fernández.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:54

El gobierno nacional relanzará este martes el plan Procrear, destinado a refacción, remodelación, ampliación o construcción de viviendas, que prevé una inversión global de 25 mil millones de pesos distribuidos en nueve líneas de crédito y con el propósito de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.

El presidente Alberto Fernández encabezará la presentación, que se realizará desde las 11.30 en la Residencia de Olivos, en un acto del que participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

De este modo, con el Procrear, el Estado "vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo", señaló Bielsa en recientes declaraciones a Télam Radio.

La funcionaria detalló que la iniciativa presentará "nuevas modalidades", además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país, con créditos orientados a la construcción, ampliación y refección de viviendas, con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional".

"El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo", dijo Bielsa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios