POLÉMICA EN TUCUMÁN

El Estado le envió a su hijo en un ataúd de cartón

La familia, en una situación vulnerable, había pedido ayuda para tener un servicio fúnebre.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:11

Cristian Herrera tenía 22 años. Su familia lo encontró muerto en su casa el 1 de agosto en su casa del vulnerable barrio La Costanera, en San Miguel de Tucumán. Se trata de una zona inmersa en el consumo de pasta base en niños y adolescentes. El joven, según expresó su familia, se quito la vida, sumergido en una profunda depresión. 

Tras realizar los procedimientos correspondientes con la justicia para determinar la causa del deceso de Crisitan, el domingo los familiares solicitaron a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la provincia el servicio de sepelio gratuito que brinda Gobierno a familias en situaciones vulnerables. 

Lo que no esperaba la familia es que la empresa encargada del entierro les envíe a su ser querido en un ataúd de cartón. Esto, claramente, despertó la indignación de amigos, familiares y allegados que hicieron pública la denuncia en las redes sociales, con imágenes del polémico féretro. 

Desde la Gestión Administrativa del Ministerio salieron a explicar que en el convenio se detalla las especificaciones de los servicios donde en ningún caso se contempla ataúdes de cartón.

Por su parte un representante de la funeraria “La Nueva M.G.” advirtió que el Gobierno estaba al tanto de que no contaban con un ataúd de madera para ese servicio y que tenían conocimiento a través de quiénes los contactaron de Defensa Civil que se llevaría a cabo el entierro del joven en un féretro de cartón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios