DURA CRÍTICA

Pergolini sobre el teletrabajo: "Los legisladores son imbéciles"

El conductor radial y empresario reaccionó ante la Ley que regula el "home office"."Hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo" dijo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:14

Qué Mario Pergolini es y ha sido controversial en sus opiniones, no hay quien lo dude. En este caso el empresario, propietario de la radio Vorterix y conductor del programa "Maldición, va a ser un día hermoso" se refirió, sin tapujos, a los legisladores que aprobaron la Ley de Teletrabajo en el Congreso de la Nación:  "Ustedes son un grupo de imbéciles... ya a esta altura creo que son hijos de puta, en lugar de imbéciles. Hacen todo lo posible para que la gente no de trabajo".

 

El actual vicepresidente de Boca añadió: "Contratás a alguien para teletrabajo y hay que hacerlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido la oportunidad de dos, tres trabajos cortos, sencillos, con nuevas metodologías, los llevamos a prácticas de los 60, los 70".

 

 

Otro de los puntos relevantes de la Ley sobre los que Pergolini opinó, es la "reversibilidad de la modalidad": “Esto lo que tiene de bueno es que podés reducir lugares, que podés dar trabajo con menos costo, bueno si la persona que de golpe dice: ‘No, ahora quiero que me des un lugar físico de trabajo'. Y se puede dar por despedido, y como es un trabajador pleno... todas las ventajas de tenerlo en un teletrabajo se perdió”.  

 

 

El conductor radial advirtió que "en todo el mundo todavía no se sacó una ley de trabajo. ¿Por qué? Porque la están estudiando". En cuanto al empresariado dijo: "Se sigue pensando que el que da trabajo es un hijo de puta. Hacen todo para que el tipo que da trabajo, no dé trabajo”.

 

Más allá de las opiniones de Pergolini, la ley fue votada, con 40 votos a favor y 30 en contra. La norma aprobada fija derechos y obligaciones para quienes desarrollen el trabajo remoto y muchos la critican, porque -justamente- estaría desalentando la contratación de este tipo. Se cuestiona la reversibilidad, que permite que el consentimiento prestado por la persona que trabaja en una posición presencial para pasar a la modalidad de teletrabajo podrá ser revocado por la misma en cualquier momento de la relación.

 

Así, por ejemplo, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) marcaron esto como un error: “La regulación de cuestiones del futuro con conceptos del pasado”. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias