PANDEMIA

Casi se muere y no lo querían internar por el protocolo

Un hombre de 43 años se descompuso en la ruta y no lo quisieron atender en San Luis. Lo trasladaron a Mendoza. Mirá el vídeo.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:41

Insólito, "cosas que suceden solo en pandemia": Personal de un hospital de San Luis se negó a internar a un camionero mendocino que había sufrido un pre infarto debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Martín Samia, de 43 años, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho, mientras manejaba su camión a la altura de San Luis. No aguantó más, frenó, abrió la puerta y cayó sobre el asfalto. Colegas y compañeros de asfalto y ruta fueron protagonistas de lo sucedido y trataron de asistirlo llamando una ambulancia que llegó una hora y media después.

Luego de esperar inconsciente en el piso, primero fue trasladado hasta San Luis, dónde no lo quisieron atender, por lo que fue trasladado de urgencia hasta la localidad de Desaguadero en Mendoza, allí, la Policía tampoco lo quería dejar pasar hasta que llegó la llamada del jefe de la Fuerza.

“Tuvimos que llegar a una situación como esta para que el país se entere lo que los conductores de camiones padecemos”, manifestó con enojo Sergio Olivencia, propietario de la empresa para la que trabaja el camionero en diálogo con Cadena 3. “Lo llevaron a San Luis, el médico que lo recibe dice que es un pre infarto, le faltaba el aire, le dolía mucho el pecho y ahogo. Nos mandan a Mendoza y lo llevamos a un nosocomio de la zona de Guaymallén donde no lo atendían por cuestiones de protocolos. Es una falta de humanidad”, agregó. 

Por su parte, el director del Hospital Santa Isabel de Hungría, luego de que el caso trascendiera en los medios se comunicó con la esposa del hombre para decirle "que lo lleven, que ahora tienen una cama, por lo que finalmente el señor está internado". 

"Estamos cansados de tener que pedir que se pongan de acuerdo entre las provincias y que tengan un sólo protocolo y sentido común. Venimos trabajando desde hace 165 días y si son pocos los contagiados camioneros es porque hacemos las cosas más o menos bien", sostuvo, por su parte, Pablo Trapani, presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Carga, dijo que el problema es que las provincias no tienen un protocolo unificado para que ellos puedan trabajar. 

"Fue patético, una desidia total. A las 10 de la noche le dijeron que vaya, le hicieron los estudios y gracias a Dios se encuentra bien", dijo el propietario de la empresa de camiones. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios