MISIONES DE FIESTA

Preparan la Fiesta Nacional del Inmigrante con público local

Oberá ofrece una fiesta de colectividades con música, danza y gastronomía con protocolos estrictos
martes, 1 de septiembre de 2020 · 15:30

La Fiesta Nacional del Inmigrante, el mayor evento turístico de Misiones, se realizará en el Parque de las Naciones, en Oberá, entre el 16 y el 20 de este mes con la presencia de más de 14 colectividades y de público local, informó este martes la Subsecretaría de Turismo de esa provincia.

El encuentro será lanzado el viernes próximo, en el Día Nacional del Inmigrante, con un acto protocolar reducido que tendrá lugar también en el predio del Parque de las Naciones.

El subsecretario de Turismo de Misiones, Antonio Lindstrom, señaló en declaraciones a Sentí Argentina de AM Con Vos que "la 11ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará entre el 16 y el 20 de este mes en el Parque de las Naciones, en Oberá, con la participación de unas 14 comunidades y de no más de 500 personas, que es el 50% de la capacidad del predio".

Lindstrom recordó que en Misiones "los residentes pueden circular por toda la provincia", aunque aclaró que todavía deben hacerlo en vehículos particulares "porque no están habilitados los transportes públicos".

"Sí están habilitados los locales gastronómicos y los alojamientos, y eso ayuda a que la gente circule cómo nunca lo había hecho antes por los atractivos locales", agregó.

En relación a la Fiesta, el funcionario afirmó que "habrá ofertas gastronómicas y shows musicales y de danza que estarán a cargo de artistas locales y visitas guiadas por el predio con grupos de 20 personas que se llevarán adelante bajo estrictos protocolos sanitarios".

El secretario de Turismo misionero sostuvo que "el turismo local empieza a funcionar de a poco y eso brinda un poco de oxígeno a los prestadores" y dijo que por ese motivo "trabajamos para desarrollar atractivos en más de 20 destinos locales que antes no eran tan conocidos y que ahora reciben a muchos visitantes misioneros".

"También desarrollamos productos ligados a la naturaleza, la historia, la cultura y las religiones, que en Misiones tienen expresiones muy fuertes como como la Ruta de los Jesuitas o la Cruz de Santa Ana".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios