PANDEMIA

Anuncio oficial: ¿Cómo sigue la cuarentena?

Alberto Fernández se reunió anoche en Olivos con Axel Kicillof, y Horacio Rodríguez Larreta. Acordaron “pequeñas flexibilizaciones”.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:29

A pesar de la disputa entre CABA y Buenos Aires por los fondos de la coparticipación que el Gobierno nacional trasladó para solucionar el conflicto con la policía bonaerense, anoche el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Áxel Kicillof se reunieron con el presidente Alberto Fernández para definir la continuidad de la cuarentena a nivel nacional.

 

Según trascendió, se esperan otras tres semanas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que continuará hasta el 11 de octubre.  En esa fecha, se cumplirán 205 días del primer decreto con el que se impuso la cuarentena.

 

 

Alberto Fernández dio la instrucción de editar un video con una voz en off y un texto que sirva para explicar que el foco de la pandemia ahora son las provincias. Se centrará en contar la situación sanitaria en Mendoza, Salta, Jujuy y Santa Fe entre otros distritos.

 

La palabra que se utilizó en Olivos fue "regionalización". Se espera que en el anuncio que se realizará hoy Nación informará vía redes sobre la extensión, luego Larreta y Kicillof, cada uno por su lado, explicarán las particularidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios