INDIGNACIÓN EN EL SECTOR DEL CAMPO 

"Alfajor Jorgito simple”: ¿Nuevo impuesto?

Un intendente bonaerense quiere cobrarle un impuesto a productores agropecuarios. 
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:08

Un intendente de la Provincia de Buenos Aires creó la tasa “Alfajor Jorgito simple”, con el único  fin de recaudar fondos para "destinarlo al personal de salud como agradecimiento por su trabajo en el marco de la pandemia por coronavirus".

La propuesta la hizo a través de su cuenta oficial de Facebook: cobrarle $ 35 (el valor del alfajor) por hectárea al campo. 

“Quiere cobrarle al campo el valor de $35 por hectárea, es decir el equivalente a un alfajor Jorgito simple, para pagarle un bono al personal de salud, lo que recibió el rechazo de la Sociedad Rural local, quienes se quejaron de que el 70 % de un campo se va en impuestos”, dijeron al respecto las autoridades locales a medios locales. 

"Ellos anunciaron el pago de un bono en beneficio de la gente de salud y pusieron el ejemplo de 35 pesos por hectárea, como diciendo que no es nada, pero el pago se dispuso para los productores que tienen más de 400 hectáreas", manifestó en diálogo con A24, el titular de la Sociedad Rural de Laprida, Luis Crippa.

Asimismo, el titular del distrito bonaerense en su momento había anunciado "un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena. Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN (y aceptaron) el pago de un ESTIMULO de $ 12.000 para todos los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales”. 

Agregando que, "se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) x hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios