OTRA VEZ

Extienden el plazo para cambiar billetes de 5 pesos

El billete dejó de tener validez para circular el 29 de febrero pasado como medio de pago. ¿Hasta cuándo hay tiempo de cambiarlo?
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:02

El Banco Central extendió nuevamente la recepción de los billetes de $5. Lo hizo a través de la Comunicación “A” 7113 estableciendo así que las entidades financieras deberán recibir hasta el 30 de diciembre de 2020 los ejemplares de los billetes presentados por el público “a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Por su parte, los bancos tendrán hasta el 31 de mayo de 2021 para depositar los billetes en calidad de deteriorados en la sede del Banco Central. Asimismo, vale recordar que los billetes de 5 pesos dejaron de tener validez para circular el 29 de febrero pasado, fecha en la que se dejó de ser obligatorio aceptarlos como medio de pago.  

Sin embargo, quien los tenga en su poder tiene la posibilidad de cambiarlos hasta el 30 de diciembre de este año. Las personas que tengan que hacer el depósito o cambio por otros billetes y monedas deberán solicitar turno en el banco para ser efectiva la operación.

Desde 1992 ocupan un lugar en la billetera de los argentinos.

La autoridad monetaria ya había realizado una primera extensión del plazo el 31 de marzo pasado el plazo para canjearlos en las sucursales bancarias hasta el 29 de mayo. El billete de 5 pesos coexistía con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que lo reemplazó de forma definitiva en 2019. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios