CLASES EN PANDEMIA

¿Extienden el ciclo lectivo hasta el año que viene?

El ministro Trotta indicó que los chicos que cursen el último año de secundaria podrían demorarse hasta abril de 2021 para recibirse.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:47

Según adelantó hoy en una entrevista radial Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, está en estudio un cambio en la modalidad que traería aparejada una extención del ciclo lectivo hasta el 2021 para miles de alumnos. El funcionario puntualizó esta posibilidad en los estudiantes de quinto año del secundario.

 

"Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021" dijo.

 

El ministro Trotta puntualizó que "lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo. Pero para los que están terminando el secundario hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril".

 

El titular de la cartera educativa adelantó que la idea es "una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer".

 

 

Además, las universidades también estarán involucradas con este irregular cursado: "Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad, articulando con cada jurisdicción".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios