PANDEMIA Y EDUCACIÓN

¿Clases presenciales en verano?

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso expresó que se trabaja la idea con Educación
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:50

Se siguen evaluando alternativas del retorno a clases de manera presencial. Mientras la ministra de educación rionegrina recorre la provincia y realiza reuniones pensando posibilidades de regreso, ahora se conoció que se piensa en los meses de verano para las clases presenciales.

"El verano puede ser un buen momento para hacer una experiencia de vuelta a clases. Tendríamos que prepararnos un poco” señaló el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, en su programa radial “El Intendente Responde”, a través de la radio El Cordillerano.

Gennuso indicó que, en conjunto con la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, se están evaluando distintas opciones para realizar una experiencia piloto de vuelta a las aulas.

“De alguna manera tenemos que reestablecer la actividad, en una forma muy muy reducida sin duda. Considerando las alternativas, el verano sería un buen momento. Esto, en consonancia además con lo que se plantea en otros puntos del país, en los que la vuelta a clases sería en espacios abiertos, como patios. En Bariloche, por supuesto, el factor climático condiciona esta opción, que no sería tan acorde a las particularidades de la zona”, señaló Gennuso

“En los primeros momentos se piensa que la vuelta a clases no va a ser para todos, sino un grupo especial, quizás los primeros sean los séptimos grados y quintos años. Es una gran discusión que debemos darnos” indicó

En tanto desde el gremio de los docentes, Unter, se confirmó que el martes realizará su plenario con representación de las 18 seccionales y se evaluará la propuesta de incremento salarial, además de los protocolos de vuelta a clases. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios