PANDEMIA

Reactivación de vuelos: ¿Qué provincias no quieren recibirlos?

Actualmente hay más de diez jurisdicciones que no están dispuestas a recibir vuelos si se habilitan en octubre. Enterate cuáles son.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 21:28

El Gobierno trabaja contrarreloj para intentar darle forma a una atípica temporada turística de verano, y no resignar los $300.000 millones de ingresos que, se calcula, generaría para el país, y para la golpeada "industria sin chimeneas". Sin embargo, que esto se concrete depende no solo de la voluntad del Ejecutivo nacional sino también de la de los gobernadores, muchos de ellos reticentes a abrir las fronteras internas para evitar la propagación del virus.

 

El 12 de octubre termina uno de los nuevos procesos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que dictó el Gobierno y se espera que para esa fecha ya se sepa si una de las actividades esenciales para que el turismo se reactive vuelve a operar: Los vuelos de cabotaje.

 

Desde el Ministerio de Turismo dejaron trascender que hay al menos 10 provincias que se encuentran reticentes a recibir turistas que lleguen de diferentes destinos en aviones. Las jurisdicciones que hasta ahora señalaron que no planean aceptar en el corto plazo a los turistas son San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa. Sin embargo, a ese grupo se pueden sumar otras provincias como Chubut, Santa Fe, Córdoba y hasta Neuquén; todas con circulación comunitaria en expansión, y que viven momentos críticos en cuando a la respuesta de sus sistemas de salud.

 

Entre las que ya confirmaron que sí recibirán vuelos, se encuentran la provincia de Tierra del Fuego y Chaco. Ambos distritos ya cuentan con vuelos de los denominados “servicios especiales”, por lo que sería ilógico que no se habilitara el cabotaje.

 

Por su parte, Río Negro, también está dispuesta al regreso de los aviones: "Aceptaremos los vuelos cuando regresen, seguramente desde octubre, y Bariloche empezará una experiencia de reapertura turística, respaldada por Nación”, dijo la gobernadora Arabela Carreras. En esta prueba piloto la ciudad recibirá grupos acotados de 500 turistas bajo estrictas normas de control y trazabilidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios