PANDEMIA Y ECONOMÍA

Nación aprobó el protocolo de turismo para Bariloche

El ministro Matias Lammens señaló que se busca establecer a Río Negro como destino seguro
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:04

El Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, confirmó la aprobación del protocolo para que los rionegrinos puedan hacer turismo en Bariloche.

La semana pasada, Río Negro presentó el «Protocolo Modelo» del Plan de Apertura Gradual del Turismo, para lograr el paulatino regreso de la actividad a Bariloche, tomando todos los recaudos necesarios ante la pandemia.

Lammens confirmó en Canal 10 de Río Negro que “todo el proyecto se basa en no depender de ninguna modificación respecto a los protocolos vigentes. En una segunda etapa de apertura contemplaría extenderse a la llegada de personas de otras provincias. Si se mantiene la fecha anunciada para la apertura de vuelos, Bariloche sería el primer centro turístico del país en receptar visitantes de otras provincias”

Señaló que “ningún punto del protocolo es definitivo y que servirá para evaluar y eventualmente ampliar, modificar o descartar algunas prácticas. Inicialmente se realizará solo en la ciudad de Bariloche”

“Los primeros en llegar serán rionegrinos que viajen en sus vehículos particulares, podrán quedarse hasta una semana y deberán contar un seguro de salud. No se habilitarán colectivos ni tampoco se permitirá casillas rodantes”, confirmó

Lammens indicó que “la clave para el desplazamiento, las reservas y la circulación hasta Bariloche será una habilitación digital, un código QR emitido por el propio municipio y solicitado en los controles montados en el acceso Sur y en Las chacras”

“En principio se evalúa la posibilidad de hacer las pruebas con un ingreso de 500 a 1000 turistas, aunque todavía no está definido”, agregó

“Habrá protocolos y recorridos específicos al aire libre. Una vez en la ciudad, los turistas deberán cumplir con las normas preventivas, los horarios comerciales y limitarse a las actividades recreativas y deportivas habilitadas que rigen para los residentes. No habrá alojamientos específicos, sino que todos los hoteles, hostels y demás estarán habilitados a recibir turístas con protocolos, y respetando el cupo total permitido”, agregó

El objetivo principal del protocolo es establecer a la provincia de Río Negro como un destino seguro. Esa es la prioridad ya que se considera que es una condición esencial para reactivar el sector. Finalmente, Lammens confirmó que ni los turistas rionegrinos ni los interprovinciales que visiten Bariloche deberán aislarse antes o después del viaje; salvo en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con Covid 19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios