PANDEMIA LEGISLATIVA

Diputados: no a testeos masivos, sí a un "ovni-puerto"

Legisladores no trataron los chequeos para personal de salud, sin embargo declararon de interés público un puerto para Objetos Voladores No Identificados.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 15:41

En la provincia de Salta, una fuerte polémica se instauró en los últimos días, luego de que el pasado martes, en la sesión de la Cámara de Diputados provincial, se rechazara el tratamiento de un proyecto que garantiza testeos masivos para los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

 

La controversia vino de la mano con el hecho que durante la misma sesión, el recinto tratara y aprobara otras iniciativas sin tanta trascendencia para la vida de los habitantes de la provincia como la instauración del Día provincial del Peregrino, o  la declaración de interés público del "Ovnipuerto" ubicado en la localidad de Cachi.

 

El proyecto sanitario, presentado por el diputado del Partido Obrero (PO) Claudio Del Plá, solicitaba al Ministerio de Salud realizar hisopados en forma periódica al personal de la salud, para detectar de forma temprana eventuales contagios de COVID-19. El tratamiento recibió 38 votos en contra y 21 a favor. Así, la iniciativa mantiene el estado parlamentario, y ahora deberá ser discutida en comisiones, obtener dictamen favorable y en ese caso ser incluida nuevamente en el acta de labor parlamentaria.

 

El argumento de los legisladores, en su mayoría del oficialismo salteño, para oponerse, fue que el proyecto de resolución constaba de un segundo artículo que indicaba la incorporación a planta permanente de todos los trabajadores de la salud que están contratados de forma transitoria.

 

“No rechazamos los hisopados, sino que no estamos de acuerdo con un artículo. Hay que decir que eso también está en el proyecto”, explicó Germán Rallé del bloque Justicialista, a los medios locales, en respuesta a las críticas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios