INSÓLITO

Compró facturas y bizcochitos, y le cobraron el "Impuesto País"

Un joven denunció en las redes sociales, que a través de una aplicación compró en una panadería del barrio, y le debitaron una suma extraordinaria.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:14

En las redes sociales suelen verse todo tipo de denuncias, y hay hasta quien dice que Twitter es hoy en nuevo servicio de "queja" y "atención al cliente" online. En este caso, un usuario denominado @TangueroAdorni, se quejó luego de comprar por el servicio de entrega "Uber Eats" media docena de facturas y bizcochitos, porque le cobraron el famoso "Impuesto País" del 30%.

 

 

 

Tras la implementación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, algunos usuarios de plataformas digitales de transporte como Uber o Cabify manifestaron que se les ha aplicado el 30% de recargo en la tarifa cuando pagan con tarjeta de crédito.

 

El impuesto PAIS prevé un 30% de recargo para las compras en moneda extranjera. Con respecto a Uber, algunas tarjetas toman esta transacción en dólares. Sin embargo, el decreto reglamentario de la normativa no establece el caso puntal de esta firma sino que se estableció un recargo del 8% a la contratación de servicios digitales como Google Play, Netflix o Spotify debido a que ya se aplicaba un 21% del IVA.

 

El decreto 99/2019 reza: "Establécese que cuando las operaciones comprendidas en el artículo 35 de la Ley N° 27.541 constituyan servicios incluidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la alícuota prevista en el primer párrafo del artículo 39 de la norma legal indicada en primer término, será del OCHO POR CIENTO (8%)".

 

Desde Uber indicaron que la empresa no cobra el recargo del 30% y que si algunos usuarios han recibido este impuesto deberán hacer el reclamo correspondiente en la aplicación y en su tarjeta de crédito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios