VACUNA SPUTNIK

En busca de la segunda dosis, partió el avión a Rusia

Buscará las 300 mil vacunas de la segunda dosis. Volverá el sábado al mediodía.
jueves, 14 de enero de 2021 · 21:20

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió a las 21 horas rumbo a Moscú en busca de la segunda dosis de la vacuna rusa y se estima que regrese el sábado al mediodía. La primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias. Son 300.000 dosis complementarias

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida desde Buenos Aires hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará al país. En el avión viaja una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

La primera dosis

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, descartó la idea de aplicar solo la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, con el fin de duplicar la cantidad de personas inmunizadas en nuestro país como se dijo en un momento. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios